Cristiano Ronaldo se convierte en símbolo del colectivo LGTB


2016-11-22 00:11 Deportistas Por: Mariano Sánchez

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el protagonista de una agria polémica por el ataque homófobo que supuestamente sufrió de parte de Koke durante el derbi madrileño. La asociación Arcópoli está dispuesta a llegar al fondo del asunto y exige una dura sanción para el centrocampista del Atlético de Madrid.

“El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo lleva sufriendo acoso homófobo en diferentes campos de fútbol durante la celebración de partidos de Liga, ante la impunidad de los responsables de los estadios", ha señalado la asociación, que afirma que estos hechos violan la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.



“La situación no puede continuar. Ni futbolistas ni clubes parece que le dan importancia a un fenómeno que fomenta los delitos de odio hacia el colectivo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones”, ha insistido esta asociación, dando por hecho en todo momento que Cristiano Ronaldo es objeto de estos insultos sin ser homosexual.

Todo comenzó con el presunto cruce de comentarios que, según COPE, vivieron el portugués y Koke en el derbi del pasado sábado. El jugador del Atlético llamó “maricón” a Cristiano y éste respondió: “Maricón, sí, pero lleno de pasta cabrón”. Algunos se han tomado la respuesta de CR7 como una confesión de homosexualidad, aunque no hay nada más lejos de la realidad. En cualquier caso… ¿Qué más da? ¿Pasaría algo si lo fuese?


Comenta con Facebook