¿Cómo influyó Rafa Nadal en el fichaje de Marco Asensio?


2017-05-14 00:05 Deportistas Por: Sergio Fernández

El tenista Rafa Nadal, reconocido madridista, fue una persona fundamental en el fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid. Las cosas podrían haber sido diferentes de no ser por el madridismo de Rafa, uno de los mayores embajadores del club.

Asensio quería quedarse cedido un año en el Mallorca tras firmar con el Real Madrid, pero los problemas institucionales del club balear y el hecho de que diferentes personas quisieran llevarse trozos del pastel obligaron a Florentino Pérez a tomar medidas. Así, el presidente del Real Madrid le puso un avión privado a Asensio y su familia para que acudieran a la capital y pagar la cláusula de rescisión ese mismo día, quitándose de líos. 



El Mallorca no quería eso, quería mantener al menos un año más al jugador, y Miguel Ángel Nadal, director deportivo del club bermellón en ese momento, llamó a Florentino para intentar alcanzar un acuerdo. La única razón por la que el presidente del Real Madrid le escuchó fue que Rafa Nadal es su sobrino, según reconoció el propio ex futbolista del Barcelona. Las cosas salieron a pedir de boca al final, y tres años después de aquello Marco ya apunta a superestrella en el Madrid.


Comenta con Facebook