Cinco escándalos que 'manchan' la carrera de Shakira


2017-03-09 00:03 Famosos Por: Mariano Sánchez

La cantante colombiana Shakira, pareja de Gerard Piqué, se llevó un gran disgusto hace unos días cuando se admitió a trámite una demanda por plagio en su canción junto a Carlos Vives, La bicicleta. No es la primera vez que se ve en una situación como ésta, y de hecho hasta en cinco ocasiones la han acusado de copiar sus canciones. Hasta la fecha, sólo en una de ellas se dio la razón al demandante.

La bicicleta



El cantante y compositor cubano Livam ha sido el que ha demandado a Shakira por presunto plagio de su canción Yo te quiero tanto. La misma línea melódica, el mismo ritmo y parte de la letra habrían sido copiados por la colombiana y Carlos Vives.

Hips don’t lie

Jerry Rivera, cantante de salsa, acusó en 2006 a la cantante de haber copiado el sonido de trompetas de su canción Amores como el nuestro en el tema Hips don’t lie. Shakira admitió haberlo hecho por sugerencia de Wyclef Jean, y Jerry decidió no llevar el caso a los tribunales. Por esta misma canción el cantante Luis Díaz también protestó, dado que se usaba parte de la letra de su canción Baila la calle.

Waka Waka

Wilfrido Vargas estuvo muy cerca de demandar a Shakira al considerar que el coro de la canción del Mundial de 2010 contenía el mismo coro que su tema El negro no puede. La colombiana se defendió explicando que utilizó el estribillo de una canción folclórica africana como homenaje al continente al que pertenecía la sede del torneo, Sudáfrica.

Loca

La canción Loca generó gran controversia porque parecía claramente un plagio de la canción Loca con su tiguere, del cantante dominicano El Cata. Finalmente, Shakira tuvo que admitir que había comprado los derechos de este tema, originalmente escrito por Ramón Arias Vázquez. Fue éste quien la demandó, ya que ella pagó por los derechos a El Cata, pero no al creador original.

Rabiosa

En esta ocasión, no fueron ritmos, melodías o letras lo que habría copiado Shakira, sino el baile de un videoclip de otro grupo, según denunciaron algunos seguidores. En este caso, el que realiza la modelo Kate Moss en el video de I just don't know what to do with myself, de The White Stripes.


Comenta con Facebook