Charlize Theron abandera la lucha por la igualdad salarial en Hollywood


2016-10-30 17:10 Celebrities Por: Ana González

Charlize Theron se ha convertido en una de las principales abanderadas de Hollywood por la lucha a favor de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. La actriz revindica desde su posición privilegiada el tener el mismo salario que sus compañeros. Pero no es su única lucha, Theron también es uno de los principales rostros que encarna la defensa de las mujeres que deciden envejecer cómo quieren, sin tener que dar cuenta de las convenciones sociales o de la alfombra roja.

Todo comenzó con las quejas de Jennifer Lawrence, quien criticó que había cobrado bastante menos que sus compañeros en La gran estafa americana, tras esto, Charlize no quiso ceder más y en su siguiente película, El cazador y la bruja de hielo, exigió la misma remuneración que sus compañeros. "Es complicado. Yo soy una privilegiada. Me puedo permitir el lujo de plantarle cara a un estudio. Puedo decirles: 'Páguenme lo mismo que a ellos, o no aceptaré el papel'. Soy tan privilegiada que hasta me hacen caso. Muchas mujeres no disfrutan de esa libertad. Comportarse como yo lo hice conlleva un riesgo. Significa jugarse el empleo. No me gustaría que se me malinterpretara, que me tacharan de poco empática. Cada cual tiene su propia lucha; existen prioridades, como poner comida encima de la mesa", ha explicado en una entrevista a SModa. 



Para Theron es fundamental hablar del tema para solucionarlo. "Cuanto más hablemos del tema, mejor. Es sano insistir sobre lo difícil que resulta para nosotras reivindicar estas cuestiones. Hacer ruido es vital, porque la sociedad debe cambiar todavía mucho. Pedir el mismo salario debería ser algo natural", ha afirmado al respecto. 

También ha hablado sobre el envejecimiento, la imagen y el nuevo papel de las mujeres. Charlize está encantada con hacerse mayor y la oportunidad de hacer otras cosas que ello le brinda. "Hoy en día hay más mujeres contando historias, escribiendo, dirigiendo, produciendo y metidas en política. El cambio en la última década ha sido enorme. Esta era ha supuesto un punto y aparte; la revolución: somos conscientes, por fin, de nuestra valía. La industria lo sabe, por eso escoge a otro tipo de musas, menos perfectas y de todas las edades. Hace 12 años que soy la embajadora de Dior… Todo un mensaje cargado de significado. Las marcas nos valoran de manera diferente", ha explicado sobre su labor en cuanto a la imagen de la mujer. 

Una diva de Hollywood un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que pisa fuerte desde hace años para intentar conseguir aquello en lo que cree. 


Comenta con Facebook